eduspark-min
Comprometidos con ofrecer educación integral y de vanguardia a nuestros alumnos, implementamos la metodología EDUSPARK, programa académico y orgullosamente mexicano de estimulación multisensorial y técnica que impacta a nivel neurológico, multiplicando las conexiones entre neuronas y construyen- do memoria a largo plazo.
Untitled-2-min
EDUSPARK
es una solución ganadora del Premio Internacional TECNOS en el sector “Tecnologías de la Información”, por su innovación y beneficios tangibles a la educación.

Beneficios de la metodología Eduspark para los alumnos:

  • Enriquecimiento de vocabulario y desarrollo de comunicación y lenguaje.
  • Desarrollo de habilidades lógicas-críticas y de solución de problemas.
  • Entrenamiento auditivo con la pronunciación nativa del español o inglés.
  • Atención, aprendizajes significativos y construcción de memoria a largo plazo.
  • Desarrollo de la imaginación, creatividad e inteligencia emocional.
  • Desarrollo de habilidades en el uso de las TIC.
Untitled-1-min
Eduspark preescolar cuenta con más de 1,500 recursos digitales interactivos que logran en los alumnos, desde temprana edad, un aprendizaje significativo, efectivo y permanente.
Eduspark primaria es una colección de recursos con más de 1500 animaciones, canciones y actividades interactivas que logran un aprendizaje significativo, efectivo y permanente. Los contenidos del cuaderno junto a los digitales se integran para lograr los aprendizajes esperados del programa. Además, implementamos el método global de lectura en español para preescolar, con el fin de incrementar la velocidad y la comprensión lectora, mediante recursos audiovisuales, actividades interactivas, cuaderno de trabajo, así como metodologías y técnicas basadas en la neuropsicología del aprendizaje.
IMG_5418-min
Método “Lector”:
más de 2,500 palabras integradas en 4 niveles que van desde preescolar hasta primer grado de primaria.
2_IFL_ABRIL-min

INGLÉS

El programa del Instituto Francés La Salle será experiencial y de inmersión en el idioma inglés por lo que sus maestros son seleccionados cuidando un alto nivel del dominio del idioma.En preescolar el inglés es el idioma dominante y se ofrecerán tres materias en español con el fin de mantener el desarrollo de la lengua materna mientras se adquiere la segunda (inglés).El programa de primaria establece materias específicas en inglés y en español siguiendo la metodología experiencial y de inmersión.En secundaria y bachillerato damos continuidad a nuestro proyecto, impartiendo materias en inglés y en español, además de dar opción a una tercera lengua.

4_IFL_ABRIL-min

INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

Todo el aprendizaje de nuestros alumnos está en contacto constante con la tecnología y herramientas de informática de forma responsable y oportuna.El Instituto Francés La Salle cuenta con una infraestructura tecnológica de vanguardia que facilita el aprendizaje en el ambiente académico para guiar a los alumnos a vivir esta nueva cultura digital.Cada aula cuenta con una pantalla interactiva de 85 pulgadas, es un recurso didáctico que potencializa el aprendizaje de nuestros alumnos a través del uso de las nuevas tecnologías.El Francés La Salle reconoce las habilidades innatas de estas nuevas generaciones de alumnos, por lo que representa una experiencia de aprendizaje indispensable en el contexto académico de nuestros niños y jóvenes.