IMG_3980-min

MISIÓN

En el Instituto Francés La Salle nos interesa el conocimiento que tiene como meta la comprensión, basada en el entendimiento, que sólo puede ser logrado mediante la actividad del propio alumno y no sólo por la transmisión externa.

Es por eso que el Aprendizaje Experiencial que adoptamos, está basado en que nuestros alumnos descubran, vivan y compartan situaciones donde desarrollen competencias que los preparen para un mundo cambiante con nuevos desafíos.

Reconocemos que el alumno es quien se responsabiliza de su conocimiento y el maestro como mediador y acompañante fraterno, interesado en la persona del alumno, afectuoso, aunque exigente.

En un ambiente de una libertad educada, pretendemos que nuestros alumnos opten por la vida; por el compromiso trascendente con su propia realización y por una sociedad más humana, justa y equitativa.

IMG_3903-min

VISIÓN

Que nuestros alumnos sean reconocidos en el futuro inmediato como excelentes personas, estudiantes y profesionistas con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para su realización personal y social, como líderes y promotores de una mejor sociedad.

IMG_3960-min

VALORES

En un espíritu de Fe, se iluminan sus decisiones guiadas por Dios, presente en su vida.
La Fraternidad, representa un estilo de vida comprometido a vivir relaciones de conocimiento, estima, amistad, respeto y mutua colaboración.
El Servicio, inspira e impulsa la disponibilidad, participación generosa y compromiso hacia los demás.