Idiomas

Ahora más que nunca es evidente que el manejo de una sola lengua no es suficiente en un mundo hiperconectado. Por tal motivo, nuestro modelo educativo apuesta por promover la adquisición del idioma inglés a través de un sistema bilingüe, inmersivo e intercultural.  

La proporción de inmersión al idioma que el Instituto provee en cada uno de sus niveles educativos es el siguiente: 

80%

Preescolar

60%

Primaria

60%

Secundaria

80%

Preparatoria

Ser bilingüe o multilingüe es una necesidad para desempeñarse adecuadamente en diversos ámbitos: Académico, social, laboral, etc. El conocimiento de otras lenguas a través de un sistema inmersivo, intercultural y situacional lleva al alumno al reconocimiento de la diversidad y estimula el desarrollo de actitudes importantes como la tolerancia y el respeto hacia el otro. 

 

Tanto la movilidad como la conectividad de las que disponen los niños, niñas, adolescentes y jóvenes deja en evidencia la importancia de formar alumnos en el aprecio por otras culturas, otros idiomas, otras formas de vivir. Hombres y mujeres preparados en todos los aspectos para ser líderes que inciden de manera positiva en ambientes nacionales y mundiales. 

 

La inmersión al idioma en Preescolar se da en una proporción de 80% – 20% para sumar al desarrollo cognitivo y del lenguaje, objetivo y nativo, en nuestros estudiantes. En los niveles educativos posteriores se mantiene un proporción de 60% – 40% para seguir desarrollando las competencias pertinentes en el idioma con la finalidad de formar usuarios independientes del idioma inglés (B2-C1) en los niveles de Secundaria. De esta manera, es posible ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de exponerse a un tercer idioma (francés) en Preparatoria.

Aplicando los conceptos y principios de los modelos teóricos contemporáneos relativos a la adquisición del lenguaje, nuestros estudiantes adquieren el idioma de una forma natural en donde las experiencias propias de la comunicación y la interculturalidad les permite ser parte de una comunidad global.   

 

Así mismo, es posible vivir la experiencia de nuestro modelo de adquisición de idiomas en nuestras academias sabatinas, pensadas para desarrollar las competencias psicolingüísticas del francés, japonés, alemán e italiano desde temprana edad y según las preferencias del alumno.